MÚSICA

lunes, 11 de abril de 2016

CAIDA EN LA 2º CARRERA Iannone y Dovizioso

IANNONE Y DOVIZIOSO

Estaban a dos curvas de acompañar a Márquez en el podio con sus dos motos, pero Iannone cambio 36 puntos por cero con su imprudencia al irse al suelo y llevarse a Dovizioso por delante.
Una maniobra por la que el menor de los Andrea ha pedido perdón todas las veces que ha hecho falta: "He pedido disculpas y Dovi las ha aceptado. Es una persona inteligente, siempre lo he respetado y conozco su carácter. Sabía que lo entendería, también es un piloto". Sin embargo, escuchando a su compañero no queda tan claro que todo haya quedado resuelto... "Hemos hablado y cada uno de todavía tiene sus propias ideas. Aparte de eso, sin comentarios", recoge ‘GPOne’.
El objetivo de Iannone, según dice, no era adelantar a su compatriota para arrebatarle el segundo escalón del podio, sino defenderse de un posible ataque de Rossi, que venía pegado a su Desmosedici. "Apreté en esa curva para evitar un ataque de Valentino y me fui al lado sucio", cuenta el italiano sobre lo ocurrido, una versión que ha encontrado apoyo en Lorenzo. "Tiene algo de sentido", asegura el de Yamaha, quien pudo ver la acción por la televisión en directo tras su retirada.
"Lo que pasó no debe repetirse jamás. He tratado de ver el lado positivo para aprender una lección, como hago con todas las pérdidas. No quiero hablar más sobre ello, ya me he disculpado y he analizado la situación. No quiero entrar en todo lo que pasó, pero los datos muestran una imagen diferente a la observada en televisión", declara Iannone, dispuesto a pasar página, algo que a Dovizioso le costará más: "Es difícil pensar en esos puntos perdidos…". Lo que le sirvió a Valentino para acabar en segunda posición.
 

CAIDA EN LA 3º CARRERA Pedrosa y Dovizioso

Pedrosa y Dovizioso

Tras pasar por la línea de meta y cuando estaba cerrando la trayectoria en la curva uno, Pedrosa impactaba contra él y le provocaba la caída. La caída se producía a falta de 15 giros para el final, cuando el de Honda iba cuarto y el de Ducati tercero.
Después se veía como Pedrosa perdía el control del tren delantero de su Honda, cómo ésta se mostraba excesivamente nerviosa y no la podía controlar, perdiendo el control.

Detalle de Pedrosa:
 Por fortuna, el piloto italiano no parecía haber sufrido daños mayores, que los podía haber sufrido ya que la moto de Pedrosa impacta contra él y después se le veía en su box con cara de pocos amigos, mientras Pedrosa se reincorporaba a la carrera, aunque a diez del final abandonaba.
Además, nada más bajarse de la moto se iba al box de Dovizioso para disculparse de nuevo y explicarle lo sucedido, explicando a la salida del mismo lo siguiente: “Es una pena. Íbamos bien en carrera, y creo que podíamos haber llegado al podio. Sé lo que fastidia que te tiren. A por la próxima”.
 

CAIDAS DE LA 3º CARRERA Valentino Rossi

Valentino Rossi

 Valentino Rossi se cae en una carrera 560 días después. El piloto italiano finalizó su participación en la Carrera de MotoGP Austin 2016 en la tercera vuelta y después de perder la rueda delantera en la curva 2. Una racha muy larga que se remontaba al Gran Premio de Aragón de 2014, cuando se fue al suelo en la caótica carrera que se vivió en el trazado maño hace dos temporadas.
La verdad es que el Gran Premio de las Américas empezó bastante mal desde el inicio para Valentino. Como bien apunta él en sus declaraciones "quemó el embrague", y eso provocó que perdiese muchas posiciones en la larga recta de atrás. En la primera vuelta, Lorenzo se fue largo en la curva que precedía a esta larga recta, y Rossi empezó segundo los 1.200 metros de la misma, pero cuando llegaron a la siguiente frenada estaba quinto.
Parecía que había sido capaz de solucionar su problema hasta que llegamos a la tercera vuelta y a la curva número 2. Rossi se tiró a este segundo viraje con fuerza y su rueda delantera cedió, dando carpetazo a su participación en Austin 2016, un circuito que se le atraganta de forma considerable, ya que su mejor resultado en cuatro participaciones es su tercer puesto de 2015.

Con este cero en su casillero, Rossi se deja un buen puñado de puntos tanto con Márquez como con Lorenzo. Ahora mismo el italiano es tercero en la general con 33 puntos, precisamente los mismos que le lleva el piloto de Honda. Respecto a Lorenzo la diferencia es de 12 puntos y ahora con la llegada a Europa, Valentino Rossi tratará de reducir la distancia con sus dos grandes rivales. Será muy importante ver cómo se comportan los Michelin en estos circuitos con tanta trascendecia en el calendario mundialista.